Programa La UNER en contextos de encierro El Festival de Teatro Callejero Corriendo la coneja comenzará en la Unidad Penal N°1

 


Con una función en la Unidad Penal N°1 de la ciudad de Paraná, el próximo jueves 30 de marzo, comenzarán las actividades de extensión del IX Festival de Teatro Callejero Corriendo la coneja 2023.
A partir de las 16:00, organizado junto con el Programa de Extensión La UNER en contextos de encierro del Área de Comunicación Comunitaria (FCEdu – UNER) y el Área Educativa de las Unidad Penal N°1, se realizará la función del espectáculo “M.I. Mundo Imaginario de cartón” de la compañía Cartón (Paraná).
Con esta actividad darán comienzo las actividades de extensión del Festival que tendrá su epicentro principal del 6 al 8 de abril en el Puente de los Suspiros (Parque Urquiza de Paraná), con elencos provenientes de Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires, Río Negro y San Luis. Por otra parte también habrá funciones en el Hospital Escuela de Paraná y en las localidades de María Grande y Santo Tomé (Santa Fe).
Este Festival cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, la Secretaría de Cultura de Entre Ríos y de la Municipalidad de Paraná, Sala Saltimbanquis, Sala Metamorfosis/Casa Boulevard, El Estribo Resto Bar y Cotillón Makukos.


Cabe señalar que esta función ofrecida por la organización del Corriendo la coneja 2023 está en sintonía con los objetivos del Programa que el equipo del Área de Comunicación Comunitaria de la Facultad de Ciencias de la Educación sostiene, en relación a promover los derechos a la educación y la comunicación, propiciando también el disfrute cultural en ámbitos y poblaciones que generalmente están excluidos de los circuitos de acceso como público. Cabe señalar que el Ciclo Cultural y los Talleres de Comunicación y Teatro que forman parte del Programa de la FCEDU cuentan con la cogestión del Departamento Educación de la Dirección General del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, a través de las Áreas Educativas de cada unidad penal.

 Sobre la obra:

La puesta nos propone habitar un universo poético tan íntimo como exuberante, en el que la transformación de lo cotidiano resulta posible. Un obrero, inmerso en una rutina que lo automatiza, descubre el valor lúdico del cartón al que elige como cómplice y compañero de aventuras. 
La actuación es de Emmanuel "Chemma" Alassia y la dirección de Leandro Bogado
Esta obra recibió menciones a la dramaturgia escénica y actuación en el Selectivo Provincial de Teatro 2021 y cuenta con el apoyo del INT. 
Asistencia técnica: Nicolás Gassman; diseño lumínico: Sergio Fabri; vestuario: Gabriela Jarupki; música original y diseño de sonido: DRAGO&SCHAFF Producciones Sonoras; producción: Mariela Bogado.

Comentarios