Programa La UNER en contextos de encierro - Dará comienzo el Ciclo Cultural 2023 en las Unidades Penales

 

El próximo MARTES 28 de febrero a partir de las 16:00 tendrá lugar en la Unidad Penal N°1 de Paraná el primer encuentro del ciclo cultural organizado por el Programa La UNER en contextos de Encierro, con la presentación de VA CHARAVIA Ronda de Variedades.  En esta oportunidad, el inicio de ciclo contará con esta función que forma parte de la programación 2023 del festival “Circo Teatro Dorado”, que organiza la Compañía Teastral junto a la Biblioteca Popular Caminantes en el Barrio los Gobernadores de la ciudad.

Cabe mencionar que el festival “Circo Teatro Dorado” en su 5ª. Edición propone actividades culturales que tejen el mundo teatral, el circo, la narración oral y el carnaval en un solo evento y se realizará los días 24, 25 y 26 de febrero en plaza Alemania (Gdor. Antelo y Gdor. Alemania). Participarán elencos provenientes de Córdoba (Córdoba), Rosario (Santa Fe) y Paraná (Entre Ríos) con funciones para toda la familia, talleres de promoción para la lectura y otros.

Esta función ofrecida por la organización del “Circo Teatro Dorado” está en sintonía con los objetivos del Programa que el equipo del Área de Comunicación Comunitaria de la Facultad de Ciencias de la Educación sostiene, en relación a promover los derechos a la educación y la comunicación, propiciando también el disfrute cultural en ámbitos y poblaciones que generalmente están excluidos de los circuitos de acceso como público. Cabe señalar que el Ciclo Cultural y los Talleres de Comunicación y Teatro que forman parte del Programa de la FCEDU cuentan con la cogestión del Departamento Educación de la Dirección General del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, a través de las Áreas Educativas de cada unidad penal.

 

La obra

VA CHARAVIA Ronda de Variedades es un espectáculo payaso-literario para todo público que propone “poetizar la vida”.

En una ronda informal de variedades, la payasa Cándida y el cantautor Mariano Medina sirven palabras en bandeja. Las palabras van y vienen armando un juego donde sorpresas, gustos y sabores se entrecruzan con canciones, malentendidos y disparates.
En escena: Cándida Dà/Alejandra Toledo y Mariano Medina
Objetos, vestuario e ilustraciones: Anna Cubeiro
Iluminación y sonido: Cecilia “Chechu” Astini
Canciones y musicalización: Mariano Medina y Daniel Livadiotis
Realización de vestuario y objetos Carolina Argañaráz, María del Carmen Gil Solá y Gaby Lyndon. Producción: Balbuceandoteatro
.

Comentarios