Icaria invita a abandonar los miedos en la Unidad Penal N°1

 



En ocasión del último encuentro del Taller de Comunicación y Teatro y del Ciclo Cultural, el próximo JUEVES 15 de diciembre a las 16:00 se presentará Icaria en la Unidad Penal N°1. Este evento cultural –auspiciado por el Instituto Nacional del Teatro dentro el Programa Argentina Florece Teatral– se da en el marco del Programa “La UNER en contextos de encierro” de la Universidad Nacional de Entre Ríos, a través del equipo del Área de Comunicación Comunitaria (ACC) de la Facultad de Ciencias de la Educación (FCEdu).


El Ciclo Cultural tiene lugar sostenidamente en el marco de esta línea de trabajo en las cárceles desde 2017, contando con el apoyo de las Áreas Educativas de cada Unidad Penal. La intención es brindar a las personas privadas de su libertad, una oportunidad de ejercer el derecho a la cultura, disfrutando de la experiencia de ser espectadoras y espectadores en estos contextos, donde también se produce un encuentro con los y las artistas, como así también un intercambio cultural.  



Icaria es un unipersonal payaso con “una payasa tragicómica, un mito que se repite generación tras generación y un sueño que a todos –alguna vez– se nos cruzó por la cabeza… volar!”. La obra –del grupo Compañía Teastral–  es protagonizada por la actriz Paula Righelato, con la dirección general de Nadia Grandón y la asistencia en clown, de Ezequiel Caridad.

 


Icaria es un espectáculo que narra el deseo de volar y entreteje esa historia con el mito de Dédalo e Ícaro. Mientras transcurre la obra, la payasa construye un artefacto con el que intentará cumplir su sueño, mientras recorre el laberinto de la mano de los personajes que lo habitaron: el monstruo, la prisión, los miedos. 

Con esta obra esperanzadora se despide el Ciclo Cultural en las Unidades Penales, deseando iniciar el año próximo con más propuestas teatrales de la región para el disfrute de todos y todas.



Comentarios