Por el derecho a la comunicación: Taller con la Defensoría del Público

 



El próximo jueves 17 de noviembre -de 14:30 a 16:00- los equipos de la línea de trabajo "La Comunicación desde Adentro"  (Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría  y Promoción de la Defensoría del Público) y del Programa La UNER en contextos de encierro (FCEdu UNER) mantendrán un encuentro-taller virtual con el fin de reflexionar sobre el derecho a la comunicación de las personas privadas de la libertad y cómo se comunican las noticias que las involucran en los medios masivos de comunicación.

Como se recordará, el Programa La UNER en contextos de encierro trabaja desde hace 17 años sosteniendo talleres de comunicación y arte, a la vez que ciclos culturales, en las dos unidades penales de la ciudad de Paraná. En este trayecto, el equipo de docentes y estudiantes, han explorado distintas dimensiones de la comunicación, procurando establecer instancias de diálogo y participación.  A su vez, desde el Programa se  busca contribuir a desmontar los sentidos estigmatizantes y discriminatorios sobre las personas en situación de cárcel.


Por su parte, el Programa “La comunicación desde adentro” de la Defensoría, tiene como objetivo promover el ejercicio del derecho a la comunicación de las personas privadas de la libertad y su formación como audiencias de los medios audiovisuales. Promueve la formación en materia de derechos comunicacionales de las personas privadas de la libertad, como también de liberados y liberadas, docentes, talleristas, integrantes de organizaciones de la sociedad civil y trabajadores y trabajadoras del sector público que trabajan en los contextos. Además, fomenta y brinda acompañamiento a las experiencias comunicacionales surgidas en contexto de encierro.

El equipo de la Defensoría del Público está integrado, entre otros, por Cecilia Uriarte y Gastón Wahnish.

Quienes tengan interés en participar de este encuentro, comunicarse al (343) 156 239891 o al correo electrónico lucrecia.perezcampos@uner.edu.ar



 

 

Comentarios