Con "Vagones transportan humo" continúa el Ciclo Cultural 2022 en la Unidad Penal N°6

 

El próximo martes 1° de noviembre a partir de las 18:00, la Unidad Penal Femenina N°6 volverá a convertirse en escenario teatral. Gracias al auspicio del Instituto Nacional del Teatro y el Programa Argentina Florece Teatral se presentará la obra Vagones transportan humo de Alejandro Urdapilleta. Esto significa la continuidad del Ciclo Cultural propuesto en el marco del Programa La UNER en contextos de encierro del Área de Comunicación Comunitaria (ACC) de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (FCEdu – UNER), con la cogestión del Departamento Educación de la Dirección General del Servicio Penitenciario de Entre Ríos.

Como es habitual, participarán de esta función las participantes del Taller de Teatro y Comunicación y la comunidad de la Escuela Amanda Mayor.

La obra



Desde la singularidad del humor, el elenco se propone abordar los textos de Alejandro Urdapilleta a partir de un diálogo con nuestro tiempo y nuestro territorio; crear un tejido dramatúrgico entre las tensiones que sugiere el autor y las particularidades de nuestra contemporaneidad.

Urdapilleta es un destacado dramaturgo y actor argentino y esta obra ha sido llevada a escena en múltiples oportunidades.

Actúan: Antonella Fernández Pabón, Tovio Velozo, Sebastián Boscarol / Textos: Alejandro Urdapilleta / Maquillaje: Cynthia Rodríguez / Vestuario: Dani Rudel / Fotografías: Ivo Betti / Dirección: Nadia Grandón.

 El ciclo continuará el 9 de noviembre, con la presentación de El rastro, tras la huella de Isidro Velázquez de Teatro del Bardo, en la UP1.

 

 

 

 

Comentarios