Comienza el Ciclo Cultural 2022 en las Unidades Penales

 


Con el auspicio del Instituto Nacional del Teatro (INT) y el Programa Argentina Florece Teatral dará inicio el Ciclo Cultural propuesto en el marco del Programa La UNER en contextos de encierro del Área de Comunicación Comunitaria (ACC) de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (FCEdu – UNER). Se trata de dos funciones que tendrán lugar en la Unidad Penal N°6 Concepción Arenal y N°1 Juan José O’Connor, en sintonía con los Talleres de Teatro y Comunicación que se están desarrollando en dichas instituciones.

 El LUNES 17 de octubre a las 18:00 se podrá apreciar en la UP N°6 la obra Las Noras dirigida por Nadia Grandón.

La síntesis argumental dice: La última escena de Casa de Muñecas de Ibsen como pretexto para este recorrido escénico: el final como punto de partida. Noras modositas y cabales. O Noras terriblistas. O felices. O sumisas. O rebeldes descocadas. Nadie, nunca, ninguna de nosotras, tendría que temer salir al mundo. Por eso, allá van Las Noras, entre el humor y canciones, para hablar de una mujer que puede ser todas.

Ficha técnica:

Intérpretes: Antonella Fernández Pabón, Paula Righelato, Gisela Reyna y Marcela Acosta. Vestuario: Dani Rudel. Asesoramiento vocal: Silvia Salomone. Asistencia: Analía Alassia. Fotografías y filmación: Ivo Betti. Dirección: Nadia Grandón


Por otra parte, el MIÉRCOLES 19, a las 16:00, en la UP N°1 se presentará Las vueltas de la vida de dos clowns, espectáculo de circo, clown, malabares y acrobacias, a cargo de Emilse Alejandra Pezzelato y Emmanuel Alberto Alassia, el “Chemma”.

Cartoncito es un reconocido y extravagante presentador de circo y viene a realizar un espectáculo en una de las ciudades más importantes. Strudels es la encargada de los detalles del escenario. Ella sueña con ser artista y espera el momento oportuno para poder mostrar sus habilidades. En la noche del espectáculo Strudels atenta a la escena, Cartoncito en la pista concentrado para comenzar el show. ¿Será posible que ante un problema dos personas se puedan encontrar para realizar sus sueños?

Ficha técnica:

Autoría y actuación: Emilse Alejandra Pezzelato, Emmanuel Alberto Alassia. Vestuario, escenografía y diseño de luces: Cía. Dosideotas. Producción y dirección: Cía. Dosideotas


Este Ciclo Cultural está organizado junto al Departamento Educación de la Dirección General del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, las Áreas Educativas de cada unidad penal y contará con la participación de las Escuelas Amanda Mayor y Vicente Fidel López.

Cabe señalar que Argentina Florece Teatral se está desarrollando también en otras Unidades Penales de la provincia, a saber:

Unidad Penal Nº2 (Gualeguaychú, 26/octubre): Macbec, versión libre sobre la obra de Shakespeare

Unidad Penal Nº3 (Concordia, 3/noviembre): Rascar donde la máscara no pica

Unidad Penal Nº9 (Gualeguaychú, 12/octubre): Mujer con caja de herramientas

 


Comentarios