Ciclo Cultural: Una Sesión de Espiritismo en la UP1

 

Se viene otra función del Ciclo Cultural en las unidades penales organizado en el marco de la propuesta “La UNER en contextos de encierro” de la Universidad Nacional de Entre Ríos, a través del equipo del Área de Comunicación Comunitaria (ACC) de la Facultad de Ciencias de la Educación (FCEdu). En esta oportunidad se presentará la obra Sesión de Espiritismo, a cargo del grupo Saltimbanquis, con el auspicio del Instituto Nacional del Teatro y el Programa Argentina Florece Teatral.

La función tendrá lugar el próximo miércoles 3 de noviembre en la Unidad Penal N°1 Juan José O´Connor y contará con la presencia de estudiantes y docentes de la Escuela Primaria de Jóvenes y Adultos N° 27 Vicente Fidel López y de los integrantes del Taller de Teatro y Comunicación.

 

Sesión de Espiritismo cuenta la historia de un fanático obsesionado en fundar una religión y proponer métodos de sanación. Este extraño personaje se cree portador de la verdad y la pasión por este pensamiento desborda sus emociones y se impone a su razón. Nos enfrentamos a un necio y caprichoso que se cree capaz de comprender todo cabal y mágicamente, como así también, a decidir por el futuro de otras personas.

La puesta del grupo Saltimbanquis está conformada por recursos cómicos y destellos delirantes en una historia delirante como el “manochanta” que la protagoniza. Con mucho humor se transita este unipersonal que ironiza temas tan escabrosos y actuales como el egocentrismo y el fundamentalismo.

El grupo ofrece un espectáculo simple, fresco e ideal para pasar un momento divertido.

Actúa: José Carlos Vicentín

Técnica: Jimena González.

 


 

 

 

Comentarios