Ciclo Cultural en las Unidades Penales - Funciones de octubre

 
El Cruce en la UP N°1

El miércoles 6 de octubre, la obra El Cruce se presentará en la Unidad Penal N°1 Juan José O’Connor de Paraná, en el marco del  Ciclo Cultural propuesto por el Programa La UNER en contextos de encierro, a través del equipo del Área de Comunicación Comunitaria (ACC) de la Facultad de Ciencias de la Educación (FCEdu). 

Se trata de la segunda función del Ciclo en la Unidad Penal de varones, esta vez a cargo del Instituto Nacional del Teatro y su circuito de INTervenciones Escénicas a Cielo Abierto. La actividad pretende propiciar el acceso a la cultura por parte de las personas privadas de su libertad, en tanto derecho humano que nutre, educa y habilita el disfrute por el arte, en sintonía con los talleres de comunicación y teatro que tienen lugar en ambas unidades penales de Paraná.

 Sobre la obra


La puesta que visita la UP1 en esta oportunidad
es El Cruce, a cargo del Teatro del Bardo. La sinopsis indica: “Berger, Francis y Paulo ya no pueden dar marcha atrás. Un momento, una sola furia, una acción derivada de los sentimientos más sinceros y profundos ha de cambiar el destino de estos tres hermanos para siempre. Una huida épica, donde el sentimiento fraternal y la tragedia se dan la mano”.

La acción dramática en El Cruce se construye y se apoya en la labor actoral. El material que los actores produjeron, inspirados en los relatos, los personajes literarios y sus relaciones fueron cruzados con otros textos (canciones, sonidos, coreografías, acrobacias). De este cruce nace un nuevo universo particular, donde conviven la literatura, la música, la danza, donde vive el teatro.

Ficha técnica
Actúan: Juan Kohner, Toño López, Andrés Main. Dirige: Gabriela Trevisani
Dramaturgista: Valeria Folini
Luthierías y objetos: Jani Toscano
Asistencia coreográfica: Juancho Capurro
Diseño de luces: Teatro del Bardo
Vestuario: Laly Mainardi
Fotografía: Felipe Toscano 
Diseño Gráfico: Eva Cabrera

Comentarios