Llega “Moreira Delivery” al Ciclo Cultural en la Unidad Penal N°1 de Paraná



HOY, martes 25 de junio, se realizará la cuarta función del año del Ciclo Cultural en la Unidad Penal N°1 Juan José O’Connor, con la puesta en escena de “Moreira Delivery”, del actor rosarino Pablo Felitti.  Esto será a las 14:30 horas, en el Salón de Usos Múltiples.
Esta función es una invitación del Programa Universitario de Prácticas Integrales en Cárceles (PUPIC), en el marco de la labor que realizan los equipos extensionistas del Área de Comunicación Comunitaria de la Facultad de Ciencias de la Educación (FCEdu) y de la Facultad de Trabajo Social (FTS) de la UNER.
En esta oportunidad, se podrá apreciar una mirada actual del clásico gauchesco del escritor argentino Eduardo Gutiérrez - Juan Moreira-, en la adaptación de Felitti, quien propone: “En moto o a caballo, con un facón o una nueve milímetros, bajo el cielo estrellado del campo o la maraña de cables y luces del Conurbano, escuchando un rezongo de guitarras o una cumbia, con botas o zapatillas; pero siempre huyendo, siempre al margen, signado por el mismo destino trágico. Alguien dijo una vez que hay mil Moreiras, y seguirán apareciendo”.  
La dramaturgia y actuación de “Moreira Delivery” es de Pablo Felitti, dirigido por Hernán Peña.
El Ciclo Cultural del PUPIC presenta una programación mensual que nutra  la mirada de lxs estudiantes y talleristas, a partir de obras de teatro, musicales, de narración y otras artes escénicas. Esta función es posible gracias al auspicio de la Secretaria de Turismo y Cultura de la provincia, a las gestiones del Área Educativa de la Unidad y a la escuela primaria Vicente Fidel López.


Aquí información sobre la obra “Moreira Delivery”:
Juan es un joven de aproximadamente 30 años de edad que debe abandonar su ciudad natal para huir de la policía. Instalado en el Conurbano Bonaerense, y a instancias de Vicenta con quien forma pareja, consigue trabajo como cadete en una farmacia y hasta una moto.

Don Francisco, el influyente "protector" de Vicenta, le pide que a cambio de los favores recibidos, realice un trabajo sucio por encargo. Juan se niega. Su decisión lo lleva nuevamente a vivir en la clandestinidad y a transformarse en justiciero de los excluidos. Su mediática muerte lo convertirá en mito.

Comentarios