Stand Up para cerrar el Ciclo Cultural en Unidades Penales

Este lunes 26 de noviembre culmina el Ciclo Cultural en Unidades Penales con la presentación de la compañia Litoral Stand Up Comedy. Participarán de la función el grupo de Radio y Teatro Nivel II,  las "Diverchiques" (mujeres del Taller de Teatro de la Unidad Femenina),  la escuela primaria "Vicente Fidel López",  y otros talleres del Programa Universitario de Prácticas Integrales en Cárceles (PUPIC).  La función será en el Salón de Usos Múltiples de la Unidad Penal N 1 Juan José O'Connor de Paraná, a partir de las 16:00.


Cabe aclarar que la función prevista para el cierre del Ciclo 2018, "Cenizas quedan... siempre", fue suspendida y serán los standaperos paranaenses los encargados de correr el telón por última vez en el año.


¿Quiénes son les comediantes?

Belisario Ruiz es docente de Lengua y fan de la comedia en todos sus formatos. Ha trabajado con el grupo humorístico Los Tocomochos, colaborando en números para teatro y realizando sketchs para la televisión como guionista y actor. Coautor y coproductor de la película “Aunque Parezca Raro”, estrenada en 2015.

Mateo Izza
 es actor y politólogo. Como actor ha realizado distintos trabajos en cine, televisión y teatro, entre los que se destacan su participación en el film “Cuestión de Principios” (protagonizado por Pablo Echarri y Federico Luppi) y la serie televisiva “Habitación 13. Siempre ligado al humor, hace cinco años decidió incursionar en el mundo del stand up. 

Nacho Koornstra es actor y productor independiente. Ha realizado cientos de presentaciones de rutinas cómicas en varietés, eventos sociales, convenciones de circo y festivales. Es miembro, además, de la compañía “Tocomochos” y coordina el ciclo de espectáculos de Bar “Variedades y Humor”. Dirige teatro y es docente. 
Litoral Stand Up Comedy, es un grupo de comediantes que trabaja desde 2014 con más de cuatrocientas funciones en Paraná, Concordia, Federación, Chajarí, Hasemkamp, Viale y Santa Fé. Además organiza talleres y presentaciónes de espectáculos con artistas de larga trayectoria en la materia. Entre ellos: Señales de Humor (Germán Ven, Gabriel Gómez y Gustavo Valiente), Federico Simonetti (Bs. As.), Brian Rullansky (Bs. As), Srta. Bimbo y Noelia Custodio (Bs. As.), Guillermo Selci (Bs. As.) y Luis Rubio (Rosario). En 2017 y 2018 organizó dos ediciones, respectivamente, del Festival de Stand Up del Litoral con artistas de Paraná, Santa Fe, Rosario y Buenos Aires.

Comentarios