Les Carteres llaman dos veces

Con Les Carteres comienza el Ciclo Cultural en las Unidades Penales de Paraná, en el marco del Programa Universitario de Prácticas Integrales en Cárceles (PUPIC), conformado por equipos de las Facultades de Ciencias de la Educación (Área de Comunicación Comunitaria - FCEdu) y Trabajo Social (FTS) de la UNER.

Este Ciclo es coordinado junto con las Áreas Educativas de las Unidades Penales, la Escuela Primaria Vicente Fidel López y las Escuelas Secundarias Amanda Mayor y Laureano Maradona que funcionan en estos contextos.
Las primeras dos funciones del Ciclo tendrán lugar -el 19 y el 26 de abril en la UP1 Juan José O’Connor (de varones) y en la UP6 Concepción Arenal (de mujeres) respectivamente, iniciando la programación teatral 2018. Se pretende así cumplir con uno de los objetivos del Proyecto: facilitar el acceso a los bienes culturales, en tanto derecho humano, de las personas privadas de su libertad ambulatoria.
Cabe recordar que los equipos extensionistas (Área de Comunicación Comunitaria – FCEdu y de la FTS), están llevando a cabo además los talleres de Teatro (UP6) y de Murga Rioplatense (UP1).
Les Carteres
Arribará entonces a las unidades penales de Paraná, la divertida historia de Bruno -un antiguo cartero argentino- y Valentino, su joven compañero. Cuando un día, por azar, llega a sus manos una carta que notifica el cierre del correo.
Ficha técnica
Actúan: Antonella Fernández Pabón y Romina Fuentes.
Dirigen: Daniela Osella y Pablo Vallejo.
Escriben: Fernández Pabón/Fuentes /Osella/Vallejo.
Diseño y realización de objetos: Pablo Lara.
Esta función está financiada por la Secretaría de Turismo y Cultura (Ministerio de Cultura y Comunicación) de la provincia de Entre Ríos.

Comentarios