Finaliza el Ciclo Cultural en las Unidades Penales

Este lunes 11 de diciembre se presentará la obra del payaso "Linge" en la Unidad Penal Nº1 Juan José O'Connor. Se trata de la función final del Ciclo Cultural destinado a personas privadas de su libertad, propuesto por el Proyecto de Extensión Prácticas Integrales y Territorios denominado Universidad y Cárcel: Bitácoras y nuevos rumbos, propuesto por el Área de Comunicación Comunitaria de la Facultad de Ciencias de la Educación (UNER).


Esta función está organizada junto con el Área Educativa de la institución y contará con la presencia de los participantes del Taller de Teatro y Radio, estudiantes de las escuelas primaria y secundaria, y otros invitados.

Con "Linge" finaliza el Ciclo Cultural 2017 en los contextos de privación de la libertad ambulatoria y que estuvo integrado por distintas obras de producción local, entre ellas "Las Aventuras del Gaucho Calandria", "Manso y Patota", "Irene, la marca del amor" e "Histerias Mínimas".

Sobre "Linge"
Linge! es un espectáculo unipersonal payaso que habla de aquellos que iban y venían tratando de descubrirse y descubrir el mundo. Linge decide salir a las vías en busca de nuevos horizontes, tratando de dejar aquello que lo había apagado -el sedentarismo-, para volver a desplegar sus alas y sus brillos internos.

Ficha técnica
Autores: Jorge Costa y Ezequiel Caridad
Actúa: Ezequiel Caridad
Dirección: Jorge Costa
Vestuario y elementos: Andrea Fontelles
Iluminación: Sergio Fabri
Asistencia y acompañamiento: Paula Righelato
Producción: Compañía Teastral

Comentarios