Teatro y Radio: dos protagonistas de la Chamuyo

La Radio Abierta FM Chamuyo sonará en vivo el jueves 30 de noviembre en la Unidad Penal N° 1 “Juan José O'Connor”, a partir de las 17.

Tendrá como tema principal el Teatro y la Radio, ya que desde el Proyecto de Extensión “Universidad y Cárcel: Bitácoras y nuevos rumbos”, se llevaron adelante –durante el 2017-, talleres de comunicación comunitaria en los que se trabajó sobre los lenguajes corporales y lúdicos propios de la teatralidad.

Paula Righelato, actriz y payasa paranaense, fue quien coordinó, junto al equipo extensionista del Área de Comunicación Comunitaria de la FCEDU-UNER, el trabajo que dió como resultado pequeños radioteatros y otras producciones pensadas y grabadas por los protagonistas, hombres privados de su libertad ambulatoria.
Diversas historias que emergieron del juego teatral y las improvisaciones, y registradas durante los distintos encuentros, fueron reformulándose en guiones radiofónicos y luego, editadas. Ese proceso es la materia prima  de la Radio Abierta FM Chamuyo 2017, que será mostrado a las familias y la comunidad presente ese día.
En paralelo a los talleres de Radio y Teatro, también se organizó durante el año un Ciclo Cultural que acercó a las personas en situación de cárcel - tanto en la UP1 como en la UP6 femenina- diversas obras teatrales que tuvieron gran éxito y repercusión.
Es por eso que fueron invitados a participar de la Radio Abierta, la actriz Daniela Osella (“Irene, la marca del amor”) y el actor y director Juanqui Izaguirre (Las Aventuras del Gaucho Calandria), quienes serán entrevistados por los compañeros del taller.
La fiesta concluirá con la actuación de Loos Fieles y se espera también la presencia de las conductoras de “La Jaula de las Locas”, estudiantes de la Escuela “Amanda Mayor” (UP6).

Comentarios