Continúa el Ciclo Teatral en las Unidades Penales


En continuidad con el Ciclo de Teatro organizado por el Proyecto de Extensión de Prácticas Integrales y Territorios, Universidad y Cárcel: Bitácoras y Nuevos Rumbos, se presentará en esta ocasión en la Unidad Penal Nº1 Juan José O´Connor, la obra  Manso y Patota: Dos Payasos! Organizado en conjunto con el Área Educativa de la institución, la función tendrá lugar en el Salón de Visitas el viernes 18 a partir de las 14:30 horas y se ofrecerá a las familias de las personas privadas de su libertad.

Luego del éxito que fueran las funciones de Las Aventuras del Gaucho Calandria, llega el turno de Manso y Patota, protagonizada por los artistas locales Paula Righelato  y Ezequiel Caridad, la pregunta es: ¿se pondrán de acuerdo?
Con más funciones programadas hasta fin de año, el Ciclo de Teatro es un espacio más del vínculo Universidad y Cárcel propuesto por el Área de Comunicación Comunitaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER, que sostiene desde hace doce años el Taller de Comunicación. En este espacio educativo se procura garantizar el derecho a la comunicación y la cultura a través del trabajo dialógico y participativo y el abordaje de los diversos lenguajes y soportes.



Durante este año, el taller está trabajando con un numeroso grupo abordando las dinámicas teatrales y su dimensión expresiva y comunicativa, con la coordinación de Paula Righelato. A fin de año, la Radio Abierta Chamuyo FM  compartirá  este recorrido con la comunidad y las familias.

Ficha Técnica:
Síntesis: Manso y Patota Dos Payasos! Tienen que realizar la función, pero para eso deberán ponerse de acuerdo. Entre saltos y corridas, una pulga acróbata, y burbujas llenas de música, las payasadas suceden una tras otra.
Actúan: Paula Righelato y Ezequiel Caridad (Compañía Teastral)
Vestuario y objetos: Laly Mainardi y Marta Righelato

Comentarios