Cierre festivo en la Unidad Penal 6


El próximo miércoles 14 de diciembre -a partir de las 19- tendrá lugar en la Unidad Penal N°6 Femenina "Concepción Arenal", un encuentro musical y festivo a cargo de la cuerda de tambores paranaense Vamoviendo.

El motivo será celebrar el final de las actividades educativas que se desarrollan en este contexto, entre los cuales se encuentra el Taller de Lectura y Escritura “Escribo para volar” propuesto por el Proyecto de Prácticas Integrales y Territorios "Universidad y Cárcel Bitácoras y nuevos rumbos" del Área de Comunicación Comunitaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER.

Esta agrupación musical está integrada por más de veinte músicos, quienes se presentan en forma desinteresada para ofrecer su arte y su alegría a las mujeres privadas de su libertad. Partiendo del estudio rítmico de diversos géneros musicales busca espacios para la mixtura y la improvisación y tiene como premisa principal el aprender tocando, creando colectivamente. Incorpora además voces e instrumentos melódicos como bajo, cuatro, acordeón y vientos.

Motorizan el Taller de lectura y escritura los estudiantes María Mercado y Amilcar Zonis. El resto del equipo se completa con Anabel Rodas, Dominique Philippe Richard, Marina Basgall, Gonzalo Aizcorbe y las docentes Lucrecia Pérez Campos, Gretel Schneider e Irene Roquel.

Comentarios