Comunicación y Cárcel: Bitácoras y Nuevos Rumbos comienza un Taller de Radio en la UPNº1

A partir de mañana se pone a funcionar el Taller de Radio en la Unidad Penal Nº 1 Juan José O`Connor de Paraná; que tendrá lugar en el Salón de Usos Múltiples los viernes por la tarde.

El 10 de junio comienza el décimo período de talleres de comunicación y educación popular en contextos de encierro, de la mano del equipo del Proyecto de Prácticas Integrales & Territorios Bitácoras y Nuevos Rumbos. El mismo es una propuesta del Área de Comunicación Comunitaria de la Facultad de Ciencias de la Educación a esta novedosa convocatoria de la Secretaría de Extensión de la UNEREn esta oportunidad, se cuenta con la participación activa de la Cátedra Audio I de la Licenciatura en Comunicación Social, concretando así la primera experiencia de curricularización de dicha carrera en este contexto.

El Taller de Radio será coordinado por los profesores Lea Lvovich, Miguel Latuff y Federico Vimberg con la colaboración de Leo Mare quienes, junto al equipo del Proyecto extensionista, reeditarán la experiencia de “hacer radio”. Cabe recordar que se viene realizando la clásica Radio Abierta Chamuyo FM desde hace 10 años.

Bitácoras y Nuevos Rumbos es un nuevo capítulo del trabajo que viene realizando, desde el año 2005, el equipo de comunicación comunitaria en cárceles (integrado por estudiantes, graduados/as y docentes de las carreras de Comunicación Social, Tecnicatura en Edición, Tecnicatura en Gestión Cultural, Ciencias de la Educación y Trabajo Social), que consiste en la promoción de instancias de comunicación y cultura, protagonizadas por sujetos que se encuentran privados de su libertad ambulatoria, dinamizadas desde la perspectiva de la comunicación comunitaria y la educación popular.

Asimismo, esta intervención pretende fortalecer la vinculación de la UNER respecto a los contextos de privación de libertad, a fin de ampliar y profundizar los espacios académicos de educación en cárceles.
El equipo está integrado por Lucrecia Pérez Campos, e Irene Roquel (directoras), Gretel Schneider, Marina Basgall, Anabel Rodas, Dominique Richard, Gonzalo Aizcorbe, Amilcar Zonis y colaboradores.

Comentarios