Premiadas en el Concurso Provincial de Fotografía Ambiental



El Taller de Comunicación y Arte de la Unidad Penal Nº6 obtuvo Primer Premio y Menciones en su categoría
El Taller de Comunicación y Arte de la Unidad Penal Nº6 obtuvo el Primer Premio y Menciones de Honor en la Categoría E (Educación en contextos de encierro) correspondientes al Concurso Provincial de Fotografía Ambiental “Enfocá tu mirada” – 5ª Edición, organizado por el programa de Educación Ambiental de la Dirección General de Planeamiento Educativo del CGE forma parte del Proyecto de Extensión Comunicación Comunitaria en la cárcel del Área de Comunicación Comunitaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).
Durante este año 2012, el equipo del Taller estuvo abocado a desentrañar los misterios de la fotografía, aplicando todos los recursos que la creatividad de las detenidas desplegaron para obtener fotografías en este contexto, limitado en espacio y posibilidades operativas.
Este MIÉRCOLES 14 de noviembre se entregarán – a partir de las 10 en el Consejo General de Educación- los Premios y Menciones, los que fueron determinados por un Jurado integrado por la Prof. Mercedes Martínez de Piam (CGE), Analía Guestrin (Foto Club Paraná), Carlos Cabrera (Instituto Provincial de la Discapacidad), Agustín Gastizoro (Ministerio de Turismo) y Julio Gómez (Instituto Audiovisual de Entre Ríos).
Dicho Concurso se propuso como objetivo “potenciar el trabajo en grupo, respetando los diferentes criterios de belleza y de trabajo, generar un espacio de creación desde una mirada multidisciplinaria y lograr que los participantes conozcan y reconozcan los diferentes matices en los que se presenta un bien natural de fundamental importancia como es el agua en nuestra provincia”.
Cabe destacar que la fotografía denominada Y como el agua del río, dime tú ¿qué seguirá? obtuvo el Primer Premio, siendo mencionados los demás trabajos presentados: Infinito ciclo mágico de vida, El verdor del cielo que respira, En esta orilla del mundo y
Sobre todo, creo no todo, está perdido.
El equipo premiado
En la mañana del miércoles se harán presentes las autoras junto a los docentes extensionistas, a fin de recibir el premio y las menciones obtenidas. Cabe señalar que este concurso se realizó con el auspicio de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Entre Ríos, contando con la colaboración del Instituto Audiovisual de Entre Ríos, el Instituto Provincial de la Discapacidad y el Foto Club de la ciudad de Paraná.


Descargar aquí todos los premios y menciones

Comentarios