"Había un entonces" (proyecto amigo)


Presentación del libro “HABÍA UN ENTONCES… Memoria(s) de barrio Belgrano”

El próximo martes 15 de diciembre a las 19:30 hs. se presentará en el Centro Cultural Juan L. Ortiz (Bv. Racedo 250) el libroHABÍA UN ENTONCES… Memoria(s) de barrio Belgrano”

El libro es el producto final del Proyecto de Extensión “Viejas Historias: Memoria Barrial y Tercera Edad”, desarrollado por el Departamento de la Mediana y Tercer Edad y el Área de Comunicación Comunitaria, de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER, con un grupo de mujeres adultas mayores, primeras pobladoras del barrio, y en su mayoría fundadoras de la Asociación Civil Club de Madres y Abuelas de Barrio Belgrano.

El proyecto creó y desarrolló un espacio de encuentro y recreación donde las mujeres pudieron dar su versión sobre la historia del barrio, para que quede registrada y pueda ser difundida entre las generaciones más jóvenes y entre la ciudadanía de Paraná.

Esta publicación pretende conservar el modo de expresión oral y grupal que caracterizó los encuentros. Para ello, el trabajo de edición dejó plasmados los diálogos, relatos, anécdotas, e intercambios a partir de los cuales las participantes fueron reconstruyendo sus historias.

Los capítulos que entretejen esta producción colectiva, aluden al barrio en sus inicios, sus personas y personajes, los saberes y quehaceres populares, los emprendimientos comunitarios, entre otros temas.

Cabe aclarar que éste no es un libro de Historia, sino de “historias”. Y las historias, como se sabe, pertenecen a quien las narra, y luego a quien las escucha y quien las lee.

Los invitamos a compartir esta presentación con las mujeres que encarnan este libro y con quienes desde la Universidad seguimos intentando reescribir la memoria de Paraná sobre sus barrios desde la voz de sus protagonistas.

Los interesados en obtener más información pueden hacerlo vía mail a comcom@fcedu.uner.edu.ar ó departamento3@arnetbiz.com.ar , o bien telefónicamente al 0343- 4230657 (Departamento de la Mediana y Tercera Edad)

Comentarios