Inauguramos el mural!


Se inaugurará el primer mural comunitario en la Unidad Penal Nº1

El próximo DOMINGO 30 de agosto, a partir de las 15:00 hs., se inaugurará el mural comunitario diseñado y realizado por el equipo de La Hora Libre, Taller de Comunicación que funciona en la Unidad Penal Nº1 Juan José O´Connor de Paraná.

Se trata de uno de los trabajos que se emprendieron este año desde el Proyecto de Extensión Universitaria “Comunicación Comunitaria en la cárcel”, coordinado por estudiantes y graduados del Área de Comunicación Comunitaria de la Facultad de Ciencias de la Educación (UNER).

En esta oportunidad, internos, comunicadores y educadores presentarán el mural que crearon juntos con el objetivo de ofrecer a sus familias un espacio que contuviera “los colores de la libertad”. La pintura comunitaria estuvo coordinada por el artista plástico Andrés Leiva, quien orientó la realización en base a los bocetos originales: “con un lápiz comenzó eso que luego fue muy grande… y se llenó de colores y de historias para contar…”

Acompañando esta inauguración estarán presentes los jóvenes de la Barritucada y del Circo Social de la Asociación Civil Barriletes, quienes se sumarán a la fiesta destinada especialmente a los niños de los internos. Actuará además el músico chileno Rodrigo Vergara Aranda.

Invitamos muy especialmente a los medios de comunicación que deseen registrar este grato acontecimiento, a concurrir el domingo a las 15:00 hs.

Comentarios