Esa tan ansiada libertad


Esta historia en fotos fue producida colectivamente por un grupo de internos de la Unidad Penal N°1 de Paraná quienes, junto a comunicadores y educadores del Área de Comunicación Comunitaria de la Facultad de Ciencias de la Educación (UNER), participan de la “Hora Libre”. Este Proyecto de Extensión es el espacio donde se promueve la liberación de la palabra y se intenta otorgarle otro sentido al tiempo de encierro.

La discriminación es un problema que se viene reflexionando desde los inicios de esta práctica (2006) y la historia de Juan Pedro surge de la vivencia compartida por los internos y quisieron contarla.

En estos días, cuando el reclamo por la seguridad ocupa todos los escenarios mediáticos, un personaje de plastilina invita a pensar en otros sentidos de la inseguridad. La fotonovela habla de la experiencia de quienes, luego de cumplir una condena y saldar su deuda con la sociedad, no pueden librarse del estigma de la cárcel y sufren la falta de trabajo, el rechazo, la constante sospecha y la perpetua criminalización de la pobreza.

Equipo a cargo del proyecto “Comunicación Comunitaria en la cárcel”: Lic. Lucrecia Pérez Campos, Lic. Gretel Schneider, Lic. Pilar Espósito, Lic. Trinidad Balbuena, Romina Krenz, Emanuel Aguirre, Prof. Paula Baños, Mario Mendoza, Leandro Romero y Julieta Aiassa.

Comentarios

Maria dijo…
Buenísima, la historia...!!!
felicitaciones a tod@s los que han colaborado en este proyecto.
Ánimos!!! Sigan adelante!
Un abrazo desde algunas prisiones españolas!!

http://blocs.fias.cat/omniapresons
http://laislaradioblog.net
http://peato.net